Yumi Katsura juega con los estampados

por Cosima Roquigny Levardon corresponsal de Revista Fashion Head en Paris.

 

Yumi Katsura es una Japonesa que desfila en la semana Alta Costura en Paris desde hace años. Vive en la capital donde también tiene una boutique. Es la reina de la seda, de los kimonos y sabe transcribir la cultura japonesa en moda. Dos veces al año, presenta una colección donde ha podido asistir Revista FH, para descubrir las creaciones del Otoño invierno 2018 2019.

Esta colección se llama La Quinta Esencia del Japonismo ! que programa….  Al final del desfile, una tiene la impresión de haberse paseado por un gran museo, admirando pinturas que han sido transcriptas en ropa. Gracias a los estampados sobre seda para la mayoría de los modelos.

Los 30 vestidos y kimonos presentados están inspirados por los pintores Gustave Klimt o Alfons Mucha entre otros. Los géneros vienen estampados con una mezcla de las lineas curvas del Art Nouveau europeo con la cultura del Japonismo.

Yumi Katsura acerca las culturas. Ella asocia las antiguas técnicas de tejer del Japón, y la técnica tradicional de tintura de seda  con la feminidad francesa. Su moda es elegante e intemporal, los géneros son obras de arte y cada vestido es una pieza de museo.

Es interesante descubrir un motivo japones en cuadrados llamado Ichimatsu Moyo, que se nota en varias siluetas, en negro y blanco. Da un toque muy moderno y sorprendente. Los 4 kimonos presentados son excepcionales, en colores combinados entre los bordados de seda y las flores en el peinado de los modelos. El sentido del detalle es una constancia: esto es Alta Costura ! Una combinación entre el “saber hacer francés” y la cultura japonesa de Yumi. Bravo !

 

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina