Recetas fáciles de hacer para sorprender en casa con los sabores de la Capital Culinaria del Caribe

Las Islas Caimán ofrecen experiencias gastronómicas para deleitar a cualquier paladar. La comida de las Islas Caimán refleja el gran patrimonio cultural del trío de islas y combina varios sabores internacionales en su gastronomía. Sus deliciosas comidas y postres hechos con caracola, coco, plátano, mandioca, batatas, arroz y chícharos, atún, pargo, mangos y mahi-mahi son platos clásicos que disfrutan los viajeros al probar la cultura gastronómica de las Islas Caimán.

La comida en las Islas Caimán incluye platos tradicionales del Caribe. La cocina jamaiquina también ha logrado ocupar un lugar en muchos de los menús de las Islas Caimán y el aderezo jerk se ha vuelto popular en varios platos de carnes. El curry también se ha vuelto frecuente en las Islas Caimán. Los visitantes pueden encontrar la mayoría de sus ingredientes favoritos en los almacenes de la isla. El guiso de caracola, la carne al estilo Caimán y el pescado frito son platos típicos de las islas. La estrella de todos los postres locales es la heavy cake.

 

A tan solo una hora de Miami en avión, los amantes de la cocina sentirán que Caimán es el paraíso en la tierra. No importa tu tipo de paladar, encontrarás el sabor con la cocina internacional de este lugar único, integrado por tres islas, Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, conocidas en conjunto como las Islas Caimán.

Para poder llevar la deliciosa comida de las islas a la mesa y agasajar a tu pareja o familia, te presentamos una selección de recetas auténticas para que prepares en casa:

Cayman Style Beef (Carne al estilo Caimán)


Ingredientes

4.5 kg de Carne fresca (Piezas de cada corte con algo de grasa)
250 gramos de cebollas picadas
4 dientes de ajo cortados finamente
2 pimientos Scoth Bonnet (a gusto)
1 cucharada de pimienta negra
1½ cucharada de sal
Pimientos (a gusto)

Instrucciones:

Recortar porciones de grasa de la carne magra y dejar separada. Condimentar la carne con sal, pimienta, ajo finamente cortado y cebollas picadas. Añadir pimientos sin semillas y picados a gusto. Colocar las porciones de grasa en una olla grande hasta que se fundan. Colocar la carne condimentada en la olla y reducir el fuego para cocinar a fuego lento. Colocar los pimientos scotch bonnet sobre la carne. Cubrir con una tapa bien sellada y cocinar a fuego lento de 4 a 6 horas dependiendo de la ternura deseada. Remover los pimientos enteros con cuidado luego de la cocción para prevenir un estallido y luego revolver y desmenuzar la carne. Servir con arroz, porotos y su elección de verduras al vapor.

Receta del Cayman Style Beef por: Alvin McLaughlin


Cassava Cake (Torta de Mandioca)

Para los amantes del azúcar, la Torta de Mandioca te va a permitir preparar un postre que nunca antes hayas probado en tu pastelería local favorita. Echemos un vistazo a esta creación deliciosa y fácil de hacer:

Ingredientes

1,8 kg de mandioca rallada
900 gramos de azúcar morena
2 latas de leche de coco (y 3-4 tazas de agua)
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 cucharada de sal
1⁄2 cucharada de nuez moscada rallada
1⁄2 cucharada de clavo de olor molido
1 cucharada de canela

Instrucciones:

1. Hervir la leche de coco. Añadir azúcar, revolver hasta disolver por completo y seguir hirviendo por alrededor de 45 minutos. Reservar mezcla de 1/2 taza de leche de coco/azúcar para después.

2. Combinar los ingredientes restantes en un tazón grande para mezclar, revolver hasta que esté bien mezclado. Añadir la mezcla de leche de coco caliente y revolver bien. La mezcla debe tener una textura líquida espesa.

3. Utilizar 2 cucharadas de la mezcla de leche de coco para engrasar un molde para horno de 9 pulgadas. Verter la masa en el molde para horno y cocinar a 175 °C (bañarlo ocasionalmente con la mezcla de leche de coco) por 2 1/2 a 3 horas o hasta que el cuchillo insertado en el centro salga limpio. Esparcir el resto de la mezcla de leche de coco por encima de la torta. Colocar la torta encima del horno para dejar enfriar por completo.

Para los amantes de los cócteles

Swanky es una bebida tradicional de la isla hecha a base de limas, naranjas agrias y azúcar morena. La receta puede ser tan simple o compleja como desees y a todos los ingredientes los podrás encontrar en tu supermercado más cercano. Si deseas añadir algo de alcohol, algunos lugareños sugieren agregar ron para obtener una bebida única. Es una bebida ideal y fácil de preparar para sorprender a tus amigos durante la próxima celebración.

 

Ph.: Stephen Broadbelt

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina