Issey Miyake: la energía silenciosa

Por Cosima Roquigny Levardon corresponsal de Revista Fashion Head en París

El disenador japones Issey Miyake es originario de Hiroshima y tenia siete años cuando explotó la bomba atómica. Ha sobrevivido pero con una salud frágil. De este traumatismo resulto un optimismo eterno y una gran fuerza vital. Estudió diseño de moda y costura y se fue a vivir a París desde los años ’60, trabajando para los grandes costureros de la época. Luego fundo su casa de costura y fue el primer estilista japones en organizar un desfile en Europa en el año 1973. Su pasión son los géneros plisados de manera permanente. Son mundialmente conocidos, han hecho su fama y su éxito.

La colección actual, del otoño – invierno 2018 – 2019 presentada en Paris esta compuesta de plisados de lana y géneros muy calientes. Ha nacido un nuevo plisado integrando dos texturas: hilos de lana y stretch crean una malla nueva. Es una materia inédita : liviana, confortable y de uso fácil. Esta ropa sorprendente combina modernidad y poesía. Es muy fiel a la búsqueda de la ropa perfecta a la que se dedica Issey Miyake.

La pasarela nos muestra vestidos y conjuntos pantalon muy comodos, negro y blanco o bicolor con tonos calientes, y con accesorios enormes bufandas y botas.

El diseñador cuenta su inspiración para esta colección en un comunicado de prensa que dice: “Durante los largos meses rigorosos del invierno, la naturaleza entera esta como en suspensión. Vegetales y animales enfrentan un frío intenso en espera de la primavera. Desarollan una fuerza silenciosa y secreta, para preservar la llama frágil de la vida. La naturaleza es una eterna fuente de inspiración para mi.”

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina