Guy Laroche en blanco y negro

Por Cosima Roquigny Levardon corresponsal de Revista Fashion Head en Paris.

 

Se presenta ahora en París la colección otoño invierno 2018-2019 al lado del Petit Palais, en una larga carpa transparente debajo de los arboles del jardín a lo largo de los Campos Eliseos. Blanco y negro es la idea general, porque según el diseñador actual de la colección (Richard René), las prendas han nacido de una hoja de papel virgen. una hoja normal, de formato A4, cuya forma rectangular representa el corte principal de la ropa presentada. Imagínense un gran rectángulo blanco o crema, con costuras negras sobresalientes a lo largo del cuerpo, con hombros muy marcados.

Esta es la idea : esta coleccion se titula Arte Bruto, porque el costurero Guy Laroche era coleccionista de esta forma de arte. El comunicado de prensa nos recuerda que la Compania del Arte Bruto fue creada en 1948 por Jean Dubuffet, André Breton y unos mas, como movimiento artistico.

Se ven en la pasarela vestidos, conjuntos pantalon y blusa larga, con diseno muy puro, lineas muy marcadas en la talla y el hombro, gracias a costuras externas sobresalientes. Algo muy linear, con generos y materias lujosas como el cachemir, la zibelina, el crepe, el cuero. La ropa tiene una forma general muy grafica, pero se nota una gran maestria y construccion para cada pieza, lo que le da fuerza y personalidad.

Se notan unos conjuntos azul oscuro y negro, con bordados muy graficos en lentejuelas de oro, formando cuadrados irregulares de gran elegancia. Despues de varios modelos blanco y negro, se destacan piezas color azul color cuello de pato y violeta, formando una combinacion refinada.

La mayoria de los modelos llevan como accesorios  grandes lentes de sol redondos, tipo anos 80. Unos mini guantes de cuero negro, bastante sexy, que solo cubren los dedos. Los bolsos de cuero tienen la originalidad de llevar una parte bruta con la piel entera del animal.

Algunas siluetas pasan con detalles estampados tigre en negro y blanco, lo que parece ser una tendencia para este próximo invierno.

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina