Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón

View Gallery
8 Photos
Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_1_247899

Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_2_247901

Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_3_247902

Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_4_247903

Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_5_247906

Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_6_247907

Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_7_247908

Omega presenta los nuevos Seamaster Aqua Terra con Eddie Redmayne al timón
Eddie_Redmayne_8_247996

El actor británico Eddie Redmayne encaja perfectamente en el papel de un fan Aqua Terra. Exactamente igual que el reloj, demuestra un elegante estilo clásico, pero tiene también la capacidad de dominar los desafíos más complejos.

A 15 años de su lanzamiento, OMEGA presenta las novedades de su colección SeamasterAqua Terra 2017. Una renovada y delicada estética, una diversa y amplia gama de materiales, tamaños y variaciones de cada pieza, tanto para caballeros como para los más de 30 relojes femeninos que conforman la línea. Más un modelo extra, sorprendente y con sólo 87 piezas en el mundo, el nuevo Aqua Terra WorldTimer Edición Limitada. Todo, representado por la imagen del Embajador Internacional OMEGA en una exclusiva y maravillosa producción de fotos.

En 2002 OMEGA sumaba una nueva y audaz gama de relojes a su famosa familia Seamaster, los “Aqua Terra” abordaban al mundo relojero con un nombre en latín elegido para la colección, en honor del espíritu de los modelos OMEGA Seamaster originales, conocidos por su fiabilidad tanto en el agua (Aqua) como en tierra (Terra). Con 40 modelos en 4 tamaños diferentes (41 mm, 38 mm, 35 mm y 28 mm), la primera línea Aqua Terra proporcionó un “refrescante contraste” de estilo e innovación que podía concordar fácilmente con un modo de vida activo. El diseño minimalista iba a la perfección tanto en las jornadas de trabajo como en las veladas sociales, aunque los relojes siguieran siendo 100% Seamaster en su interior, con un funcionamiento sólidamente apoyado en la tecnología antigolpes y su estanquidad hasta 150 m/500 ft.

La imagen

La combinación de ciudadano chic e ingenio oceánico era perfecta. Para quienes tenían gustos clásicos, las cajas Aqua Terra estaban realizadas con asas curvadas y facetadas, que recordaban los diseños OMEGA de la década de 1960. Esas líneas depuradas daban al Aqua Terra un distintivo  aire atemporal, mientras que la nítida y bien definida esfera, con índices horarios triangulares, rendía homenaje también a los estilos del pasado. Y, como siempre ocurre en OMEGA, la atractiva estética iba unida a la innovación tecnológica. Esta era la primera vez que un movimiento Co-Axial se utilizaba en una colección diferente de la familia De Ville y representaba así un nuevo desarrollo muy importante en la colección Seamaster.

Cambio de enfoque

Desde su primera aparición, en 2002, la colección SeamasterAqua Terra ha continuado  evolucionando, pero asegurando siempre que los relojes se mantengan actuales y destacados. Mientras que los aspectos típicos del diseño Aqua Terra (tamaño de la caja, elementos de la esfera y asas curvadas) se han mantenido constantes, casi todos los demás elementos han sido replanteados a lo largo de los años. Y, sobre todo, fue la inclusión de la esfera con el motivo “teak” (teca) en 2008 la que hoy se ha convertido en una de las características definitorias de los Aqua Terra. Modelada según las cubiertas en madera de teca de los veleros de lujo, la esfera “teak” se ha convertido en una firme favorita entre los fans OMEGA. Otras innovaciones abarcan la escala de minutos añadida y los materiales actualizados, que ahora incluyen el oro Sedna™ de 18 qt.

Variación magnética

Quizá el momento más revolucionario llegó en 2013, con el lanzamiento del OMEGA SeamasterAqua Terra >15 000 gauss. Este nuevo modelo ayudó a cambiar para siempre el modo en que el sector de relojería abordaba el problema de los campos magnéticos. En lugar de proteger el movimiento con la tradicional caja interna, el nuevo Aqua Terra utilizó en el propio movimiento materiales no ferrosos seleccionados y garantizó así la resistencia a campos magnéticos hasta de 15 000 gauss. Fue otro hito en la larga historia de grandes avances de OMEGA en el  antimagnetismo. Hoy, el SeamasterAqua Terra continúa su avance. Exactamente igual que aquello para lo que fue originalmente diseñado, el reloj sigue siendo un compañero fiel en tierra, pero suficientemente robusto para pasar los fines de semana en el agua. Y, con la nueva ola de modelos que está llegando en 2017, su popularidad se mantiene tan intensa como siempre.

SeamasterAqua Terra Worldtimer Master Chronometer Edición Limitada

Siempre, desde su fundación en 1848, OMEGA se ha distinguido por una relojería ingeniosa y exquisita. Este año, la firma suiza tiene el orgullo de presentar su primer Worldtimer: otro magnífico ejemplo de relojería del más alto nivel. La auténtica maravilla que es este nuevo reloj SeamasterAqua Terra puede encontrarse ya en la esfera. Su sección exterior es en platino y oro al chorro de arena, y luce índices y agujas en oro amarillo de 18 qt, cubiertos con Super-LumiNova. Tiene también un círculo de destinos mundiales impreso en rojo (GMT), negro (+1 h en verano) o azul (lugares sin horario de verano). Como toque especial, estos destinos incluyen la ciudad de Bienne en GMT+1, la sede de OMEGA en Suiza.

En colores vibrantes, hay también una esfera central de cristal de zafiro con un mapa mundial hecho a mano en esmalte. Esta exquisita vista sobre el Polo Norte está rodeada por una indicación de 24 horas. La caja simétrica de 43 mm es de platino y oro e incluye una combinación de superficies pulidas y cepilladas. El fondo de caja tiene un diseño de borde ondulado y varios grabados que incluyen el respectivo número único de la Edición Limitada.

El reloj es hermético hasta 15 bar (150 m / 500 ft) y se presenta con una pulsera de piel marrón con cierre desplegable en platino y oro. Además de un diseño sumamente complejo, el SeamasterAqua Terra Worldtimer goza de la distinción especial de ser un Master Chronometer. Esto significa que tanto el reloj como su calibre 8939 han alcanzado el nivel más alto del sector en cuanto a precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo, según certifica el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Solo se han producido 87 ejemplares de este reloj. A los poseedores de todas partes del mundo, este maravilloso reloj seguro que va a proporcionarles años y años de satisfacción y orgullo.

Eddie Redmayne al timón

La brillante interpretación realizada por Eddie del famoso físico Stephen Hawking en “La teoría del todo” le valió el Óscar de la Academia al Mejor Actor en 2015, un BAFTA, un Globo de Oro y el  Premio del Sindicato de Actores. Por su papel como Lili Elbe en “La chica danesa”, impresionó una vez más a los jueces de Hollywood y fue nominado como mejor actor para los Globos de Oro y los Óscar. Estas actuaciones increíbles demuestran a la perfección el talento de Eddie y, para OMEGA, reflejan cualidades del más alto nivel.

Fuera de la pantalla, Eddie Redmayne es igual de admirado. A menudo el actor encabeza las listas mundiales de hombres mejor vestidos, gracias a su agudo sentido del estilo personal. Como el Aqua Terra, es partidario del diseño intemporal y adopta la confección elegante, con colores atrevidos y conjuntos muy logrados.

Cuando la nueva colección Aqua Terra arribe a las boutiques, no tiene quizá mejor modelo que Eddie Redmayne. En tierra o en el mar, parece totalmente a sus anchas con los relojes más recientes de OMEGA.

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina