
91 Photos
Por Cosima Roquigny Levardon corresponsal de Revista FH en París.
Para el segundo día de la Fashion Week de París, el gran show nocturno fue el desfile de la casa SaintLaurent en la explanada del Trocadero. El escenario gigantesco, tan grande como una pista de hielo, estaba instalado al pie de la Torre Eiffel, dándole el papel número uno a la Dama de Hierro parisina.
La tarjeta de invitación decía que el desfile empezaba a las 20hs puntual, los invitados se encontraban sentados 15 minutos antes ya que ningún retraso era aceptable. ¿Por qué? Simplemente porque a la hora en punto, la Torre se ilumina con todas sus luces y a ese mismo horario comenzó el desfile bajo el cielo nocturno azul oscuro iluminado por la Torre Eiffel brillante. Un decorado suntuoso, grandioso, ¡tan parisino e inolvidable!
El desfile empezó con modelos vistiendo ropa para el día, con muchos mini short y blusas, algunos vestidos o más bien túnicas cortas puestas con botas extravagantes. Eran botas de pluma de marabú, bucaneras de cuero impresionantes, con taco muy alto, más de 10 centímetros. Lindos sacos de terciopelo negro rebordado de dibujos preciosos, muy haute couture, o blusas rebordadas también, puestas con un sencillo jean negro: ¡pero un jean YSL! Lucían también muchos short de cuero negro, combinados con una blusa de encaje crema de las mas clásicas y elegantes. En algunas siluetas se veía un trench, de seda o satín.
Como intermedio, unas siluetas masculinas llegaron en el escenario vestidas de jean negro y sacos de terciopelo rebordado, ideal para un gala, un hombre con vida nocturna. Los sacos o tapados eran todos muy trabajados y elegantes.
Al final del desfile, de nuevo la colección femenina, con ropa para salir, ropa de coctel. Vestidos cortos con escote inmenso, mucho negro, pero también unas faldas y top rojas o fucsia. Algunas mini faldas de cuero puestas con sandalias muy altas dándole a la silueta un look muy glamoroso.
Muchas celebridades VIP acudieron a este desfile prestigioso, entre ellas la actriz francesa Catherine Deneuve, también estaba la hija de Carolina de Monaco, Charlotte Casiraghi, y en la primera fila se encontraban ña modelo Kate Moss y la cantante Courtney Love. Y quién llegó con un retraso muy notado, debido al tráfico tremendo en esta parte de Paris, fue el musico Lenny Kravitz. Fue una noche hermosa al pie de la Torre Eiffel.