SILVINA ANDREA SAMPOL #VISTEROSARIO

Mi nombre es Silvina Andrea Sampol, soy de la ciudad de La Plata y soy Licenciada en Diseño de Indumentaria. Resulté finalista en abril del Concurso Nacional de Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios llamado “VISTE ROSARIO“. Mi propuesta fue elegida entre 289 proyectos de diseñadores de todo el país y ahora soy finalista, y mi proyecto se encuentra entre las propuestas más destacadas a nivel nacional. El jurado del concurso fue conformado por destacadas personalidades del diseño y la cultura, como así también periodistas destacados y miembros del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Viajé a la ciudad de Rosario el pasado 4 de mayo a las capacitaciones y charlas intensivas en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) que nos ofrecieron en dicho concurso y tuve el honor de tener un workshop con Laureano Mon.

En el mes de septiembre vuelvo a viajar a Rosario para la final del concurso y vamos a realizar un desfile abierto al público en general. El proyecto que presenté es una colección cápsula llamada “Vuelos Urbanos” y se inspira en las aves callejeras como las palomas y en la velocidad de la ciudad haciendo una analogía con las personas que se encuentran apresuradas de un lado a otro. Diseñé seis conjuntos de prendas transformables y completamente funcionales. Es decir una misma prenda se transforma en otras prendas diferentes o accesorios.  La colección se adapta a una usuaria de intensa actividad que busca sentirse cómoda y elegante. Al ser prendas transformables se adaptan a diferentes estaciones ante cambios recurrentes de temperatura y a su vez ante cambios de escenario, por ejemplo de la oficina al cóctel. Las prendas no tienen avíos, las transformaciones se generan mediante tiritas que se atan y desatan y los materiales son de conciencia sustentable como el lino y el algodón orgánico. La colección tiene una paleta amplia de grises en contraposición con estampados tornasol y de diseño asimétrico. Me gusta mucho trabajar el concepto de funcionabilidad en las prendas, busco siempre la innovación y crear nuevas estrategias en el vestir. No sigo patrones, ni tendencias y mis prendas son siempre atemporales creando un nuevo concepto.

El año pasado también resulté finalista entre diez candidatos de distintas provincias en el Concurso Nacional de “Generación Vitnik” de la marca cordobesa Vitnik con una colección cápsula de ropa sportwear y tiempo libre. Y también fui seleccionada para realizar un importante desfile con el prestigioso productor de moda Ruben Commegna.

Actualmente tengo una marca de ropa llamada Sampol Dress donde diseño prendas funcionales y transformables y también tengo un emprendimiento de arreglos de costura en general y confección de vestidos de fiesta. Realizo durante el año importantes desfiles en la ciudad, participo de exposiciones en el Pasaje Dardo Rocha y vestí un par de veces a la conductora Eugenia Faure en el programa “Somos Medios” de Canal 2 de La Plata.

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina