MAISON DE COUTURE DIGITALE, LA NUEVA CREACIÓN DE OLIVER LAPIDUS

Por Matilde Carlos, corresponsal desde París.-

Dentro del marco de París Alta Costura otoño-invierno 2017/18, el diseñador Olivier Lapidus presentó su innovadora propuesta que combina la tradición couture con las más nuevas tecnologías en comunicación. Con un registro visual que remite a la tradición de la Nouvelle Vague, la colección presenta en formato digital cada pieza desde su concepción y realización artesanal hasta lograr el diseño terminado y en acción. En medio de todo el proceso, el creador interviene explicando los detalles y de este modo, la página web se vuelve una ventana al atelier y sus secretos.

Un rato antes de que llegara el resto de la prensa invitada a su presentación oficial, Olvier Lapidus recibió a Revista FH en sus oficinas y nos contó las particularidades de esta nueva forma de concebir la alta costura. En su propuesta, la exclusividad está dada por el servicio de atención que implica que su equipo de modistos visite a la clienta en su domicilio, le tome las medidas y seleccione los detalles de la prenda elegida. Luego se realiza la confección personalizada –con registro visual del proceso en el que interviene el creador y su equipo- y una vez terminada se envía en un packaging especial a la destinataria.

En vez de optar por un desfile tradicional, Lapidus creó dos films –uno para la colección couture y otro para la propuesta prêt-à-porter- en los cuales se ve a la misma modelo luciendo cada prenda y los accesorios para otoño-invierno 2017/18 y de este modo logró cristalizar su idea de Maison de Couture Digitale. En medio del auge de la moda sustentable y de la optimización de los recursos, desde aquí celebramos esta opción de “menos es más” en plena era de las tecnologías.

Como dato extra y de último momento, les contamos que Olivier Lapidus acaba de ser contratado por la prestigiosa firma Lanvin como Director Creativo para que dinamice sus colecciones y le aporte su toque innovador sin por ello perder la esencia de la firma. Un nuevo desafío para este creador que sin dudas tiene un talento extraordinario.

Más información en: https://www.creationolivierlapidus.paris/fr/

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina