C.C.Konex celebró sus 10 años con 60 artistas y más de 10 mil asistentes

unnamed-3

El Festival, Onda Vaga, La Bomba de Tiempo, Rent in Concert y Spinetta – El Marcapiel, hicieron vibrar a más de 10 mil personas en los festejos por el décimo aniversario de Ciudad Cultural Konex. Con estas cinco fechas, a lo largo de nueve días se celebró al epicentro multicultural icónico del barrio del Abasto que sigue haciendo historia y acercando las mejores propuestas emergentes.

Ciudad Cultural Konex festejó sus primeros 10 años de vida en cinco días de shows donde más de 10 mil asistentes disfrutaron de más de 60 artistas de la escena local.

unspecified-3

El sábado 8, la celebración comenzó con El Festival, una jornada a pura música que contó con dos escenarios y nueve bandas de rock, cruzando a músicos consagrados y otros emergentes: Pez, Los Brujos, Poseidótica, Morbo y Mambo, Daniel Melero, Rosario Bléfari, Octafonic, Bestia Bebé y Sambara.

Los festejos siguieron durante el fin de semana largo, con dos fechas clásicas del Konex como los shows de Onda Vaga y La Bomba de Tiempo, que siguen haciendo vibrar al público en el patio de Ciudad Cultural igual que la primera vez que se subieron a ese escenario.

El martes 11 fue el turno de Rent in Concert, la versión concierto del musical de Broadway que brilló en el escenario del Konex durante 2008 con Florencia Otero y Germán Tripel como protagonistas y que realizó una única función con su elenco original: trece actores, dieciséis músicos en la orquesta, Gaby Goldman en la dirección musical, Ana Carfi en la dirección vocal y James Murray en la dirección general.

unspecified-5

El cierre fue el domingo 16 y estuvo dedicado a Luis Alberto Spinetta, el primer músico que tocó en el patio del Konex. Fue una celebración muy especial dirigida por Javier Malosetti (Premio Konex de Platino 2015; Diploma al Mérito 2005), que reunió a Baltasar Comotto, Claudio Cardone, David Lebón, Dhani Ferron, Daniel Rawsi, Emilio Del Guercio, Fabiana Cantilo, Gustavo Spinetta, Lisandro Aristimuño, Lito Epumer, Machi Rufino, Mono Fontana, Rodolfo García, Rubén Goldín y Sergio Verdinelli para este show único. Con el Mono Fontana y Claudio Cardone como base en los teclados y Malosetti intercalando entre la guitarra y el bajo, distintos músicos que tocaron con El Flaco en diferentes momentos de su carrera y otros artistas que siempre lo admiraron, le pusieron voz a sus canciones en un show de dos horas a pura emoción.

unspecified

Además, se presentó en sociedad Fábrica de Experiencias, un libro que reúne los puntos de vista sobre el arte y la cultura contemporánea de diez referentes de distintas disciplinas: Santiago Vazquez, Josefina Licitra, Maricel Álvarez, Gerardo Hochman, Fabián Casas, Leonardo D’Espósito, Lucas Soares, Diego Golombek, Daniel Molina y Magdalena Fleitas.

Desde esta semana, además, se puede visitar la muestra audiovisual Konex 10 años, que recorre los principales hitos de la historia del lugar a través de fotos, videos y experiencias interactivas. Este espacio estará abierto hasta diciembre, con entrada gratuita para todos los que asistan a los espectáculos; el libro, de edición limitada, se puede adquirir en la boletería y en el bar de Ciudad Cultural Konex.

Diez años de historia hicieron posible que hoy la Ciudad Cultural Konex sea sinónimo de diversidad artística. Concebido como un proyecto de integración y fusión cultural, el Konex pasó de ser una vieja aceitera del barrio del Abasto a un espacio de expresión y un referente multicultural manteniendo su esencia y la mística de la época.

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina