Con Jacquemus viajamos a Provenza

Por Cosima ROQUIGNY – LEVARDON, corresponsal de Revista FH  en París -. El joven creador de 26 años es LA personalidad que está escalando lo mas alto del mundo de la moda francesa. Él se presenta así, déjemelos hablar: Me llamo Simón, me gusta el azul, el blanco y los tejidos rayados, las frutas, Marsella y los años 80″.

jacquemus_ss17_santonsdeprovence_10

Simon Porte Jacquemus nació en Provenza (sur de Francia) en 1990, siempre quiso trabajar en la moda y estudió en París en ESMOD. En 2012 participó por primera vez en la Fashion Week parisina y enseguida fue reconocido por la prensa francesa. Ganó un premio de la fundación Louis Vuitton LVMH en el 2015 por sus creaciones en un concurso para jóvenes creadores de moda, creado por la familia Arnault.

jacquemus_ss17_santonsdeprovence_09

El desfile fue presentado en el Jardin des Tuileries en un lugar negro con un largo podium sobre alzado. Los modelos salían del escenario, bajaban dando la espalda a proyectores potentísimos que parecían un sol radiante. Muy teatral, muy caliente. Este decorado ayudaba para poner en plena luz los modelos que desfilaban cada uno lentamente con un largo sombrero de paja natural, un sombrero casi plano: ¡estamos en  pleno verano del año 2017!

jacquemus_ss17_santonsdeprovence_08

Las 32 siluetas eran caracterizadas por una cintura bien marcada, a veces con cinturón ancho y rojo bermellón. Hombros exagerados, generalmente con mangas globo: muchas camisas blancas de forma similar con las mangas largas y enormes, dándole volumen al busto. El algodón blanco para toda una colección de camisas, vestidos y  ropa para la playa. El short estuvo muy presente también, cubierto por la blusa.

jacquemus_ss17_santonsdeprovence_05

Los modelos nos presentaron pantalones extra amplios y largos, con cintura marcada. Hechos de algodón o lino azul marino, negro y sobre todo un negro con rayitas finas blancas: es otra marca de fábrica de Jacquemus. Siempre, la silueta general, es ultra femenina: hombros exagerados, cintura fina y falda amplia. Se notan también unos ponchos chicos y cortos, de color oscuro encima de una camisa blanca. Le daba un chic particular y original al conjunto pantalón y camisa. Una ropa muy elaborada, muy trabajada y un resultado elegantísimo fabricado en géneros naturales.

jacquemus_ss17_santonsdeprovence_03

Los detalles como la cinta negra y fina que ataba el sombrero, en contraste en las blusas blancas. Otra particularidad: unos botones enormes de color contrastante para unos sacos cortos o ponchos. En general una silueta con un toque de rojo. LA ropa estrella siendo una larga camisa de algodón blanco con hombros y mangas globo. Jacquemus viste para cada día una mujer sublimada y sensual para el verano.

jacquemus_ss17_santonsdeprovence_02

Un perfume de Provenza queda en el aire, y con la música alegre y romántica del show, el público sale entusiasmado y feliz de tanta belleza. Con las ganas de ir de vacaciones, ir a la playa bajo el sol del sur de Francia. También el desfile lleva un poco de nostalgia, como al salir de una película o un libro del autor Marcel Pagnol. Una novela que nos cuenta horas al sol, el olor de los pinos marítimos, el ruido del mar y de las cigarras que cantan. Una ropa femenina y elegante que evoca las próximas vacaciones de verano.

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina