La Casa ROCHAS en un vals de colores y de seda

Por Cosima ROQUIGNY – LEVARDON, corresponsal de Revista FH  en París -. En el Palacio de Tokyo se presentó la colección primavera y verano 2017 de la casa Rochas con un desfile lleno de colores y alegría de vivir.  El director artístico desde 2013 es el italiano Alessandro Dell Acqua.

rochas-3

Nos llevó en un lindo baile de faldas voluptuosas, de plisados verde manzana, amarillo como un limón o un rosado salmón. Estas largas faldas de seda plisadas alternaban con faldas de tul con superposición de tul con “plumetis” (es un tul con puntitos o lunares incrustados en el tejido). Hay que recordar que el tul fue un tejido emblemático de la Maison Rochas desde su creación en 1925 por el francés Marcel Rochas. El tul y también el encaje negro se veían mucho en los vestidos de aquel tiempo. 

Con las faldas de tul o de gasa los modelos de hoy llevaban una camisa de forma sahariana corta, un poco estricta con la gran R de Rochas bordada en el pecho. También se notaban guantes largos, casi hasta el hombro, de tono contrastante, de lana o satín.  Había varios vestidos o faldas de color salmón, declinado en viejo rosado o encarnación: con guantes de color contrastante, era muy moderno y dinámico. Esto es: ¡había mucho dinamismo en este desfile!

Las faldas largas y plisadas se desplegaban como inmensas corolas livianas al caminar el modelo. Los tejidos eran de seda, gasa, materias muy finas que revoloteaban en el aire. Las bailarinas de este desfile caminaban con plataformas de madera de unos 10 centímetros con cuero de color, que le daban un estilo un poco retro. La pasarela nos mostró faldas de tul superpuestas, livianas que permiten fantasía y mezcla de colores a la infinidad. Una linda demostración de modernidad y alegría para una casa de costura clásica como es Rochas. 

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina