PASKAL, una ropa con corte láser y distribución selectiva

paskal_ss17_0030

Por Cosima ROQUIGNY – LEVARDON, corresponsal de Revista FH  en París -. Hoy por la mañana en un espacio inmenso y blanco de una galería del barrio  Marais, se presentó la última colección de PASKAL. La diseñadora es una joven mujer de 26 años, proveniente de  Ucrania, llamada Julie Paskal. Se ha presentado en la semana de la moda parisina desde 2015, y hoy las 28 siluetas del desfile están vestidas en transparencia y colores fluorescentes.  También resalta el negro, todo negro, pero con la transparencia de piezas de tul y seda fina negra.

paskal_ss17_0052

Hay que destacar los cortes de láser únicos que ella utiliza de manera muy fina, precisa, para obtener dibujos en los tejidos, dibujos geométricos o florales en una parte de la ropa, ya sea abrigo, chaqueta, falda larga. Así se forma un juego de transparencia con la materia, algo muy inusual que le da fantasía al negro clásico. Se notan superposiciones livianas de tejidos y también de colores. Para hacer lucir el negro bastante presente, detalles de amarillo flúor, naranjo flúor y verde fluorescente, en toques como una cintura, un hombro.

paskal_ss17_0139

En tonos más suaves, la pasarela también proponía unos vestidos rosa dulce, rosa suave liviano, con partes de tul en el mismo tono.

La colección es dinámica y nos invita a muchos contrastes con el negro y colores ácidos en detalles,  en accesorios. Los cortes láser muy precisos forman motivos bien visibles en la tela negra, y resulta elegante y sorprendente. Ojitos de luz cuando se ve la ropa por transparencia: algo muy original que es como la firma de Julie Paskal. En general, a ella le gustan las siluetas minimalistas, la ropa está muy construida, resultado de mucho trabajo con tejidos de calidad. Ella dice que la ADN de su marca es el corte láser utilizado así, porque esta técnica da motivos precisos.

paskal-4

Desde este año, Paskal es una marca que se encuentra en Paris, en una sola tienda de vanguardia: Colette.

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina