Paule Ka y su homenaje a la naturaleza

FH presente en la Fashion Week de París

img_3924

Por Cosima ROQUIGNY – LEVARDON, corresponsal de Revista FH  en París -. “¡Bonjour desde París! Nuevamente, París se encuentra al centro de las miradas del mundo de la moda. Hoy, martes 27 de septiembre 2016, han empezado los desfiles que presentarán las tendencias de la primavera y del verano 2017. Hay un sol radiante por las calles parisinas y las temperaturas son suaves, alrededor de 25° C por la tarde. En  París  esta semana de la moda va a ser importante, ¿por qué? Pourquoi Madame? Simplemente porque en cuatro grandes casas de costura como Christian Dior, Lanvin, Valentino y Yves Saint Laurent, cambian su diseñador para esta nueva temporada. ¿Quizás entonces habrá cambios de estilo? Veremos.

Otro cambio mayor en París: es muy misteriosa la ubicación de cada desfile. Por cuestiones de seguridad, no se da la indicación del lugar de antemano. Hay que esperar recibir por correo la invitación formal para saber adónde ir en París. ¡Obviamente esto complica bastante las cosas! Una tiene que tener una organización impecable, ya que la recorrida de la Fashion Week se mueve en un verdadero  juego de pista de un lugar para otro.

Paule Ka

img_3920

París respira el sol, la luz y la naturaleza. La presentación de la casa Paule KA es una ilustración perfecta de la belleza inspirada por la Naturaleza. La diseñadora es una italiana, Alithia Spuri-Zampetti, quien nos presenta una moda con colores, liviana, alegre y elegante. El desfile fue en el vivero del Jardín Botánico. La luz del sol llegaba adentro a través de las hojas de las plantas y palmeras inmensas del vivero. Los vestidos cortos o largos se veían como orquídeas o flores frágiles colgados o puestos por los modelos. Todo estaba presentado con gran elegancia y pureza. Era como entrar en un jardín tropical en el medio de París: una selva domesticada de la cual surgen mariposas o flores de tejidos suaves de todos colores. Eran como tulipanes de puro blanco: semi smoking, semi vestido largo con líneas puras que modelan el cuerpo. Además, había una orquídea de seda multicolor, con pliegos al hombro en un “degrade” de tonos amarillo, rosado y rojo, como un arco iris.

Las 50 siluetas presentadas en el medio de la vegetación fueron un puro encanto con mucha poesía y perfección técnica. Había vestidos con el busto apretado y una falda en forma de corola grande y generosa. La línea recuerda los años 1950 con estilo muy couture. También se veían muchos tonos fuertes, algunos tejidos rayados y unas sedas estampadas. Muy confortables, parecían pijamas de seda estampada de flores.

Los detalles se ven en las cinturas livianas, casi transparentes, hechas de un hilo de pétalos de seda, cintura combinada con un bolsito. Los zapatos de tacos altos estaban cubiertos de flecos de seda multicolor, combinados con los vestidos: ¡un toque muy original! también tenía su variación con pétalos de seda cubriendo el escarpín negro.

img_3917

La diseñadora cuenta que, para esta colección, ha sido inspirada por el Japón. 50 siluetas componen una fantasía de verano, entre el rigor de la cultura japonesa y deseos de fluidez. Bienvenidos en una sinfonía de vestidos con colores tropicales, en los cuales el trabajo de los talleres sublima a la mujer. “Mujer flor, mujer mariposa, mujer pájaro del paraíso, pero mujer moderna y sofisticada.”

 

 

About

FH es una revista de distribución gratuita orientada a hombres y mujeres interesados en arte, cultura, moda, diseño, fotografía & tendencias.

 

Contacto

hola@revistafh.com.ar

publicidad@revistafh.com.ar

Tel. (221) 4235391
La Plata, Buenos Aires, Argentina