Juliana López May

[slideshow id=206]

Juliana  López May dará su presente en ‪#‎PICURBA.

Por: Laura Laura Michelin Salomon

La reconocida cocinera Juliana Lopez May abrirá las puertas del último día de Picurba. Picnic Urbano con una Clase de Cocina a las 13 hs.

Comenzó en la cocina como parte del entorno familiar, un ambiente ya conocido. Luego su perfeccionamiento a los 19 años se dio -nada más ni nada menos- que de la mano de Francis Mallman, su gran maestro. Ha recorrido y trabajado en distintos países del mundo, pero su lugar está en Tigre: allí Juliana tiene su cocina/estudio donde lo orgánico, lo natural se confunden en distintos sabores.
Su impronta y la presencia en distintos medios de comunicación, sin dudas, la han llevado a ser una de las cocineras más reconocidas y a destacarse como una promotora de la alimentación saludable.

– Quienes asistan el domingo a tu Clase en Picurba ¿Con qué propuesta se van a encontrar?
La idea de Picurba es promover la comida al aire libre, realizar un picnic acompañados, consumir productos de estación, etc. Yo voy a hacer todas recetas italianas que se puedan comer al aire libre.

– Viene de la mano de tu último libro Juliana en Italia..
Exactamente. La idea era hacer recetas que tengan que ver con eso: con comer al aire libre, con las comidas de estación, y con aprovechar los productos del mercado, salir y comer afuera.

– Tu cocina tiene una fuerte impronta el entorno y el ambiente.
Sí, en ese sentido la idea en Picurba es dar una clase linda, dar el mensaje de volver a cocinar, de estar conectados con la cocina actual, diaria, de todos los días. No dejar de cocinar nunca, menos ahora. Poner el foco en eso: seguir alimentándonos sanamente.

– ¿Cómo te sentís en este rol de cocinera/comunicadora?
¡Me encanta! Me encanta poder hacer una bajada de línea del picnic, de que la gente vuelva a cocinar, es algo que vengo haciendo hace bastantes años, que me gusta y que es lo único que nos queda si queremos seguir alimentándonos bien. Como tirando un mensaje positivo y posible.

– Sabemos que sos amante del otoño y el invierno ¿qué es lo que más te atrae de la primavera?
Sí, a mi me encanta el invierno, pero la primavera tiene mucho de lo que me gusta también. Que no haga tanto tanto calor, disfrutar de esos días soleados, que todavía no han llegado. En realidad, me gustan las medias estaciones: el otoño, la primavera, y obvio el invierno. El verano no tanto porque no soy de tener tanta energía, el calor me apaga un poco más.
La realidad es que la primavera te da ganas de estar al aire libre, comer ensaladas, empiezan a aparecer los espárragos, los alcauciles, los pepinos. Hay distinta verdura, me gusta poder disfrutar de cada uno de los productos de estación que nos brinda la naturaleza. Y empiezan a aparecer, y decís: “¡Uy, qué bueno!”. Te cambia el humor cuando ves distintos productos. Hay que aprovecharlos, hay que estar conectados con lo estacional.

– ¿Sentís que le estamos dando más importancia a lo orgánico?
Sí, hay mucho más conocimiento y hay muchas más empresas cerca, que proveen productos orgánicos y naturales, y es más fácil poder consumirlo. Eso está muy bueno, porque antes si querías consumir algo orgánico era muy complicado llegar. Hoy hay un mercado que te hace ese paso más fácil. Y quiere decir que si están las empresas es porque está el consumo, con lo cual es necesario hacer el click.

– ¿Qué aprendizaje querés que se lleven quienes vayan a tu Clase de Cocina en Picurba?
Lo que más me interesa es que la gente vuelva a cocinar, que nos juntemos más seguido en nuestras casas, que cocinemos y hagamos planes caseros. La verdad es que, para mí, es el único programa de los viejos que nos queda. Es hacer de eso un momento agradable, de disfrute, de unión, de conversación. Volver a encontrarnos de cosas que nos hacen feliz.

– ¿Qué proyectos tenés para esta última etapa del año?
Acaba de salir Juliana en Italia, recién y estoy muy feliz. Y en octubre sale a la venta una vajilla que diseñamos e hicimos en conjunto con Falabella y estoy muy contenta con eso también. Y terminando el año con eventos como Picurba que me tienen a full, ¡muy contenta!

 

 

No Comments Yet

Comments are closed